Quienes Somos Nuestra Historia


1940

Rich's fue fundada en 1945, con un descubrimiento de Robert E. Rich Sr., quien dirigía a un equipo de laboratorio en la búsqueda de un reemplazo vegetal para la crema batida, a base de granos de soya.

Durante la etapa de desarrollo, Robert Rich descubrió que la sustancia de granos de soya podía ser congelada, descongelada y batida. El nuevo producto inmediatamente fue aclamado como "la crema maravilla del grano de soya", revolucionando la industria procesadora de alimentos, despertando el nuevo mundo de productos no lácteos a la floreciente industria de alimentos congelados.

La crema maravilla fue llamada Rich's ® Whip Topping® y en gran medida es responsable de la expansión que Rich's ha experimentado hasta convertirse en el gigante de alimentos congelados que es en la actualidad.



1950

Con el éxito que trajo la creación de cremas no lácteas, la compañía se concentró en el desarrollo de nuevos productos e innovaciones y en diversificar sus negocios. En 1954, Rich's introduce la primer línea comercial de eclairs congelados y de pastelitos de crema, que siguen siendo famosos en la actualidad. En los meses siguientes se lanza al mercado "Coffe Rich®", la primera crema no láctea congelada para café.



1960

Los sesentas fueron un periodo de expansión corporativa, que inició con la construcción de la Planta de Producción en Ontario, Canadá.

En 1969 se incorporaron a la línea de Rich's® productos congelados de pastelería y repostería. Rich's continuó su expansión con la adquisición de nueve Plantas de Producción.



1970

En 1976, se diversificó el portafolio con la adquisición de Sea Pak, un proveedor de especialidades de pescados y mariscos.

En 1978, en el segmento de non-dairy introdujo Bettercreme® Cobertura y Relleno (Icing & Filling).

El revolucionario producto cambió la industria de decoración de pasteles por su naturaleza untable y de gran estabilidad.



1980

Rich's solidifica su liderazgo en la industria con dos productos innovadores. En 1980 introdujo Freeze Flo®, un proceso completamente natural que permite a los alimentos mantenerse suaves mientras están congelados o servirse directo del congelador. Y en 1986 Rich's introduce On Top ®, una cobertura no láctea para postres, que fue la primera crema en ser empacada en una manga pastelera con tapa.

Rich's continuó diversificando sus productos, con la adquisición en 1982 de Casa Di Bertacchi Corporation, productor de pasta italiana congelada y especialidades de carne y en 1988 compro Bryron's Inc. de Gallatin, productor de carne a la parrilla y otras especialidades. Continuando con la diversificación, Rich's compró tres franquicias de equipos de ligas menores de beisbol, uno de ellos Triple A Buffalo Bisons.



1990

Rich's continuó su crecimiento en Estados Unidos e inició su expansión internacional, abriendo más de 20 oficinas en Asia, Europa y Latinoamérica.

Al crecer la demanda de los mercados internacionales, Rich's invirtió en varias plantas de producción:

  • 1994: Productos Rich, una de las primeras plantas de producción de masa congelada en México.
  • 1995: Rich Products Sudáfrica, proveedor de productos de panificación.
  • 1998: abren sus puertas Rich's do Brasil y Rich Products China.

Actualmente el negocio Internacional de Rich's incluye 11 plantas de producción y vende productos en más de 80 países alrededor del mundo.



2000

Continuó la expansión internacional mediante adquisiciones e innovación de productos. Adquirió Jon Donaire Desserts, Mother's Kitchen Desserts, JW Allen & Co, Rolling Pin Manufacturing. En Europa, David Poell Bakeries. El equipo de Investigación & Desarrollo introdujo varios nuevos productos: Rich's®Della Suprema® Wheat Sheeted Pizza Dough, Tiki Bay® Premium Blended Beverages y Niagara Farms® Premium Blended Whipped Topping.

En 2011, Rich de Colombia abre sus puertas como nueva subsidiaria en Bogotá.





2015

En 2015, Richs cumple 70 años. Estos “70 años de innovación” han estado marcados por la pasión y el compromiso sin igual para “Servir a Nuestros Clientes como Solo una Familia sabe Hacerlo”, y un agresivo crecimiento mundial.

En el futuro Rich's seguirá creciendo y prosperando como un líder en la industria, a través del desarrollo de nuevos productos, adquisiciones estratégicas y un implacable compromiso con la excelencia.